Noticias

Esto es lo que pasó con la aplicación de vacuna equivocada a 7 niños

Los menores no están en riesgo.

EFE

El concepto técnico sobre aplicación resultó favorable y asegura que los menores no sufrirían ningún riesgo. Esto es lo que pasó con la aplicación de vacuna equivocada a 7 niños.

PUBLICIDAD

Minsalud revisó lo que ha sucedido en otros países con el uso de las dosis de Sinovac en menores de edad. Y la evidencia científica demuestra que no es riesgoso

Además, aunque en Colombia el Invima no lo aprueba, en países como Chile se usa y los resultados son favorables.

Recomendados

Esto es lo que pasó con la aplicación de vacuna equivocada a 7 niños

La dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud se pronunció frente al tema. Al parecer, los errores programáticos sucedidos en Risaralda donde se aplicó una dosis de Sinovac en menores de edad, no son graves.

«Aunque este biológico actualmente no ha sido aprobado por el Invima para uso en población pediátrica, la evidencia que de forma sistemática recolecta Minsalud muestra que el riesgo de daño es bajo«, dijo al respecto Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud.

Y agregó:

“Los eventos adversos con mayor frecuencia observados fueron leves, principalmente en el sitio de aplicación, como dolor en el sitio de punción. No se presentaron eventos adversos serios después de la vacunación, lo que sugiere que es un biológico seguro en esta población”.

Por eso pusieron como ejemplo al Instituto de Salud Pública de Chile, que aprobó el uso de la vacuna Sinovac en población pediátrica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último