logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 13/09/2021

Duque volvió a hablar de política y opositores le recordaron que es inconstitucional

El presidente se refirió al candidato del Centro Democrático.

Duras críticas al mandatario por sus declaraciones en una entrevista. Iván Duque volvió a hablar de política y opositores le recordaron que es inconstitucional.

Sus palabras las dijo en El Tiempo, cuando se refirió al próximo candidato del Centro Democrático.

Este partido anunció en días anteriores que en noviembre anunciarán el nombre de la persona que irá a la contienda electoral.

Duque volvió a hablar de política y opositores le recordaron que es inconstitucional

En la entrevista con El Tiempo, el mandatario dijo que “el candidato del Centro Democrático no surgirá de los extremos”.

Y agregó:

“Para mí, como lo expresé siempre, el futuro está en el centro. Y siempre me he declarado una persona de extremo centro”.

Esta respuesta surgió cuando el periodista le dijo que después de su gobierno muchos aseguraban que el país quedará en manos de la izquierda.

Tras divulgarse sus palabras, varios le recordaron a Duque que es inconstitucional lo que hace por tener investidura.

Por ejemplo, el senador Iván Cepeda, se pronunció de inmediato.

“En estas entrevistas en los medios de comunicación el presidente, sin ninguna clase de limitaciones, interviene en política. Le dice al país cuáles son sus candidaturas de su preferencia, cómo el partido de Gobierno debe generar su estrategia para las elecciones de 2022. Y esto lo hace sin ninguna clase de respeto por la Constitución, por su investidura, por las garantías que debería dar”, dijo.

El senador Luis Fernando Velasco también aseguró en Blu Radio que este tipo de declaraciones no son ideales.

“No creo que eso le ayude mucho a los candidatos de centro, pero el presidente tiene derecho a defender su obra de Gobierno. Lo que no está del todo bien es que salga a hacerlo de esa manera”.