Noticias

Revelan fechas en que se sabrá candidato presidencial del Centro Democrático

Conozca cómo se hará el proceso de elección para el candidato único.

Se espera que se haga consulta interna con dos encuestadoras. Revelan fechas en que se sabrá candidato presidencial del Centro Democrático.

Este lunes se conoció que el partido político Centro Democrático ya alista los preparativos de su consulta interna. Esta tendrá el propósito de determinar quién representará al partido en las próximas elecciones del 2022.

El periodista Ricardo Calderón habría revelado la fecha en que el próximo candidato presidencial sería oficializado en el partido político.

Recomendados

Según Calderón, el partido utilizaría dos empresas encuestadoras para realizar la consulta interna.

De esta manera, el próximo candidato presidencial del partido se conocería el próximo 22 de noviembre.

«Atentos: Centro Democrático hará consulta interna a través de dos encuestadoras para saber cuál será el Candidato único del uribismo a la Presidencia. El nombre del aspirante se conocerá el 22 de noviembre.», escribió Calderón.

Revelan fechas en que se sabrá candidato presidencial del Centro Democrático

Cabe mencionar que al interior del partido político ya han sonado varios aspirantes a las elecciones.

«La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial», dijo el partido.

Todos los precandidatos habrían estado de acuerdo con la medida a usar para la elección del candidato único.

Paloma Valencia, Maria Fernanda Cabal y Óscar Iván Zuluaga habrían estado dentro de estos precandidatos que aprobaron la medida.

Cabe mencionar que este mecanismo fue utilizado ya es procesos anteriores de cara a las elecciones.

El presidente actual, Iván Duque, fue elegido por medio de varias encuestas al interior del Centro Democrático. Según informaron, en ese entonces Duque ganó con un porcentaje de 29,47%, frente a un 20,15% logrado por Carlos Holmes Trujillo y 20,06% de Rafael Nieto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos