Noticias

Así funcionará el piloto de ciclorruta en la Av. Boyacá, en el norte de Bogotá

Más de 2.500 ciclistas circulan a diario en horas pico por este tramo.

Piloto de ciclorruta en la Avenida Boyacá, en el norte de Bogotá- EFE
EFE EFE

Piloto de ciclorruta en la Avenida Boyacá, en el norte de Bogotá. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó este lunes 13 de septiembre de 2021 un piloto de ciclorruta, localizado en la calzada oriental de la Avenida Boyacá entre la calle 127A y la Avenida Suba.

PUBLICIDAD

Para ello, se redistribuyó el espacio de la calzada vial quedando dos carriles asignados para el tráfico mixto y un carril para ciclorruta.

De acuerdo con Movilidad, el carril para ciclistas se implementó teniendo en cuenta el incremento de fatalidades que a la fecha registra la zona. Durante los últimos cinco años (2016-2021) se han presentado 10 fallecidos, de los cuales cinco han ocurrido en lo corrido de este año, con corte al 31 de agosto.

Recomendados

Piloto de ciclorruta en la Avenida Boyacá

Cortesía: SDM

Para los ciclistas que circulan de en sentido sur – norte, los semáforos serán compartidos con los vehículos. Para los ciclistas que circulan en sentido norte – sur, al no tener semáforo que advierta el inicio y fin de su marcha, estará en vía el Grupo Guía para gestionar el paso de los ciclistas.

Los días domingos, por la ciclovía recreativa que se desarrolla en este tramo, los maletines color naranja del piloto de ciclorruta serán ubicados provisionalmente a un costado de la calzada para garantizar la capacidad vial de dos carriles durante el desarrollo del evento.

Según análisis que adelantó la SDM en las últimas semanas, en este sector de la Avenida Boyacá circulan en el periodo 06:00-08:00 de la mañana circulan 1.045 bicicletas hacia el norte y 66 hacia el sur, para un total de 1.111 bicicletas.

Entre tanto, en horas de la tarde, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., 172 bicicletas circulan hacia el norte y 1.225 hacia el sur, lo que significa que en promedio circulan más de 2.500 ciclistas en estas cuatro horas pico del día.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último