logo
Bogotá
/ EFE / EFE
Bogotá 01/04/2021

En promedio 22 bicicletas son robadas por día en Bogotá

La bicicleta es el tercer elemento más robado en la capital del país. En promedio roban 22 bicicletas por día en Bogotá.

Así lo dio a conocer un estudio de Futuros Urbanos, quienes indicaron también que los primeros dos elementos más robados son los celulars y las billeteras, respectivamente.

En los últimos tres años, el hurto de bicicletas aumentó un 42%, según el centro de pensamiento capitalino. El pico más alto de hurtos en Bogotá se registra entre las 3:00 y 6:00 de la mañana.

Según Blu Radio, Ómar Oróstegui, director de la iniciativa urbana, señaló que las localidades donde más casos se presentaron durante el 2020 fueron Kennedy (2.975), Engativá (2.887), Suba (2.602) y Bosa (1.645).

En promedio roban 22 bicicletas por día en Bogotá

También añadió que los hurtos cada día son más violentos y que ocho de cada diez víctimas son hombres.

“Entre el 2019 y el 2020 creció el uso de elementos corto punzantes como cuchillos y navajas en este tipo de robos en un 92%. Lo más preocupante es que creció el atraco a ciclistas con armas de fuego en un 300%”, dijo Oróstegui al citado medio.

“Hay que revisar cómo se está recopilando la información del hurto a bicicletas, saber qué está pasando con los accesorios, a qué hora se está concentrando el robo a ciclistas y en qué corredores viales”, agregó el experto.

También le puede interesar: