logo
Noticias
/ Referencia / Referencia
Noticias 12/09/2021

MinDefensa anuncia que el Ejército será capacitado para proteger a líderes sociales

MinDefensa anuncia que el Ejército será capacitado para proteger a líderes sociales. Además, indicó que protegerán a las demás comunidades.

MinDefensa anuncia que el Ejército será capacitado para proteger a líderes sociales. El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo el anuncio desde la Escuela de soldados profesionales en Nilo, Cundinamarca.

Molano dijo que se trata de un refuerzo en la capacitación en Derechos Humanos que reciben los más de 230.000 soldados del país.

Ejército recibe capacitación

El ministro de Defensa explicó por qué es importante la capacitación que están recibiendo los miembros del Ejército.

Una fuerza pública que respeta los Derechos Humanos, que se actualiza de forma permanente, garantiza su legitimidad“, dijo Molano a Noticias Uno.

Además, se refirió a los temas en los que se están capacitando los soldados.

La inclusión y el manejo del liderazgo social. Lo que queremos es que ese componente sea incorporado, conocido y que tengan las competencias, nuestros soldados oficiales y suboficiales. También están los sujetos de especial protección, como las comunidades indígenas, comunidades afro y comunidades LGBTI“, dijo el jefe de la cartera.

Por otra parte, el ministro confirmó el secuestro de dos militares en Arauca, en un punto cercano a la frontera con Venezuela.

Con este nuevo caso son cuatro los militares que están secuestrados.

También le puede interesar: Encuentran a varios niños viviendo en pesebreras en Cartagena

MinDefensa anuncia que el Ejército será capacitado para proteger a líderes sociales