logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 12/09/2021

Encuentran a varios niños viviendo en pesebreras en Cartagena

Encuentran a varios niños viviendo en pesebreras en Cartagena. La Procuraduría espera que se le restablezcan los derechos a los menores.

Encuentran a varios niños viviendo en pesebreras en Cartagena. Se trata de varios niños y adolescentes que estarían viviendo en precarias condiciones.

La Procuraduría General de la Nación busca el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Quienes están vivendo en las pesebreras de Chambacú y Marbella, de Cartagena.

Menores viviendo en las pesebreras

El ente de control solicitó que la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar elaboraren un plan de acción integral para el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria advirtió la presencia de menores de edad en las pesebreras de Cartagena.

El Ministerio Público señaló que esos lugares no cuentan con sistemas de drenaje adecuado, “lo que expone a quienes allí habitan a infecciones y enfermedades”.

Además, ya se conocía que en la pesebrera de Chambacú no se separan los espacios del descanso de los caballos y de los lugares de habitación de las personas que están instaladas en ese lugar.

La procuraduría provincial de Cartagena, en articulación con el Distrito y demás autoridades encargadas de la vigilancia de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, realizó una reunión que dejó como resultado la creación de un plan de acción de las diferentes entidades con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que residen en las pesebreras”, manifestó Javier Porto Hernández, procuraduría provincial.

Para el próximo 14 de septiembre, las entidades presentarán sus informes. En estos se conocerán las acciones para restablecer los derechos de los menores de edad y sus familias.

Encuentran a varios niños viviendo en pesebreras en Cartagena