logo
Noticias
Sanguino denuncia a Pastrana / Foto: Twitter @AntonioSanguinoSanguino denuncia a Pastrana / Foto: Twitter @AntonioSanguino
Noticias 10/09/2021

Sanguino denuncia a Pastrana por supuesto chantaje durante su mandato

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció al expresidente Andrés Pastrana por posibles “actuaciones indignas”.

Sanguino denuncia a Pastrana por supuesto chantaje durante su mandato, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, según el senador del partido Alianza Verde, por posibles “actuaciones indignas” durante su mandato presidencial.

Sanguino denuncia a Pastrana

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció al expresidente Andrés Pastrana por posibles “actuaciones indignas”. Esto, durante su mandato presidencial. Sanguino informó que “en la Comisión de Acusación he interpuesto denuncia contra el expresidente Andrés Pastrana, por las presuntas actuaciones indignas reveladas por los hermanos Rodríguez Orejuela; usando el chantaje de extradición para que guardaran silencio ante hechos de corrupción que lo involucran”.

Esta denuncia, radicada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, se interpuso luego de conocerse la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela. Misiva en la que señalan a Pastrana de estar involucrado en casos de corrupción durante su presidencia.

“Es indigno que el presidente Pastrana, si es cierto lo que han dicho los hermanos Rodríguez Orejuela, utilizara el instrumento de la extradición; uno de los más poderosos en la lucha contra el narcotráfico, con esos perversos propósitos”, expresó Sanguino. Este es el video publicado en sus redes sociales donde confirma el radicado de su solicitud.

Una carta comprometedora

Un fragmento escrito en la carta enviada por los hermanos Rodríguez Orejuela, reza “señor expresidente Pastrana: No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción. Tenemos entendido que dicho escenario funciona para que los personajes se acerquen para hacer una catarsis espiritual confesando sus delitos y claro, señalando a sus cómplices y los delitos que ellos mismos hayan cometido”.

A esto, los hermanos narcotraficantes añadieron que “se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares. Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”.

Para leer la carta completa haga click EN ESTE ENLACE.