Noticias

¿Samuel Hoyos como reemplazo de Karen Abudinen en MinTIC?

Ante la renuncia de la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, empiezan a sonar nombres.

Samuel Hoyos

¿Samuel Hoyos como reemplazo de Karen Abudinen en MinTIC? Así lo reveló la periodista Darcy Quinn en la sección Los Secretos de Darcy en La FM.

Lo anterior, después de la renuncia de la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen.

MinTIC anuncia su retiro

El juicio político contra Karen Abudinen continúa su curso a pesar de su renuncia a MinTIC. Ayer, en medio del partido de la Selección Colombia contra Chile llegó la noticia de su anunciado retiro de la cartera.

Recomendados

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, dijo al presentar su renuncia.

La salida de Abudinen se dio antes de que se vote la moción de censura en la Cámara de Representantes. Vale la pena recordar que el pasado 3 de septiembre se dio el debate de la moción contra la funcionaria en el que los representantes le dieron duro por haber girado el anticipo y las irregularidades en el proceso de contratación.

Este es el video con el que se despidió de la cartera y que los colombianos pasaron por alto celebrando los goles de la Selección Colombia.

Samuel Hoyos suena como reemplazo de exministra

La periodista Darcy Quinn reveló en la sección Los Secretos de Darcy en La FM; que hasta ahora el único nombre que ha sonado para reemplazar a Abudinen en el MinTIC es el de Samuel Hoyos, actual presidente de Asomóvil. Hoyos fue congresista de la Cámara de Representantes y hoy pertenece al partido Centro Democrático.

Sin embargo, el hecho de que represente a las compañías de telefonía celular podría ser un impedimento para su nombramiento pues su cargo sería en el Ministerio de las Telecomunicaciones y podría generar un conflicto de intereses.

Se conoció que a él le gustaría ocupar ese cargo en el Ministerio y al Centro Democrático también le gusta la idea; pero hay que ver qué piensa el presidente Iván Duque sobre esos impedimentos. Por otra parte, la pregunta que queda en el aire es si ese cargo se lo mantienen a la casa Char. No obstante, fuentes de esa casa le confirmaron a Quinn que Abudinen realmente no era ficha de ellos ni de un partido sino del propio Iván Duque.

Lo anterior no es todo sino que el próximo ministro de las TIC tendrá que entrar después del escándalo de Karen Abudinen, lo que le sumará responsabilidad política. Además, tendrá que llegar con la convicción de recuperar los $70 mil millones del anticipo girados a Centros Poblados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos