logo
Noticias
Moción de Censura contra Karen Abudinen / Foto: Juan Pablo Pino | Publimetro ColombiaMoción de Censura contra Karen Abudinen / Foto: Juan Pablo Pino | Publimetro Colombia
Noticias 10/09/2021

Moción de censura contra Karen Abudinen se votará hoy a las 3:00 p.m.

A pesar de la renuncia de la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, su moción de censura continúa.

Moción de censura contra Karen Abudinen se votará hoy a las 3:00 p.m., así se fijó en el orden del día.

Sin importar que la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia haya renunciado, el proceso continúa.

MinTIC anuncia su retiro

El juicio político contra Karen Abudinen continúa su curso a pesar de su renuncia a MinTIC. Ayer, en medio del partido de la Selección Colombia contra Chile llegó la noticia de su anunciado retiro de la cartera.

“Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, dijo al presentar su renuncia.

La salida de Abudinen se dio antes de que se vote la moción de censura en la Cámara de Representantes. Vale la pena recordar que el pasado 3 de septiembre se dio el debate de la moción contra la funcionaria en el que los representantes le dieron duro por haber girado el anticipo y las irregularidades en el proceso de contratación.

Este es el video con el que se despidió de la cartera y que los colombianos pasaron por alto celebrando los goles de la Selección Colombia.

Moción de censura contra Karen Abudinen continúa

Hasta ayer, los votos en contra de la ministra iban en aumento. La bancada del Partido Liberal en la Cámara, la más numerosa de esa corporación con 35 representantes, anunció que apoyará la moción de censura contra la funcionaria.

A los votos en mención, se le sumaban los de la oposición que son al rededor de 20 y con esto la ahora exministra quedaba en una posición difícil para salir bien librada. En total la Cámara tiene 172 representantes: 32 del Centro Democrático, 21 del Partido Conservador, 26 del Partido de La U, 31 de Cambio Radical, 34 del Partido Liberal, 10 del Partido Verde, Polo 2, Mais 2, Decentes 2, Opción Ciudadana 2, Colombia Humana 1. Más los de circunscripciones especiales y las cinco curules de los Comunes (exFarc).

En caso de darse la moción de censura, sería la primera vez que en Colombia tiene un resultado de esta dimensión por medio de este mecanismo de control institucional.