logo
Noticias
 /
Noticias 09/09/2021

“Dicen que está disparada la inseguridad en Bogotá, ¿pero disparada? Disparada en Cali”: Claudia López

Esto dijo la alcaldesa:

Durante la entrega del balance de seguridad en la capital, la alcaldesa Claudia López comparó las cifras de inseguridad de Bogotá con Cali.

Según la mandataria, en los últimos 30 días los índices de inseguridad en la ciudad se han reducido.

Esto ocurrió luego de la intervención de la Policía tras un pico de delincuencia que se vivió durante abril y junio. Esta época coincidió con las protestas y bloqueos en el país.

Claudia López comparó las cifras de inseguridad de Bogotá con Cali

“Los tres meses de paro sistemáticamente deterioraron los indicadores de inseguridad. Subió el homicidio, subió las lesiones personales, subió el hurto. El efecto del paro en disparar la pandemia y la inseguridad fue muy desafortunado en toda Colombia,. Pero en agosto tenemos tendencia a la baja en todo los delitos, nos estamos recuperando”, dijo.

Entonces, señaló que pese a estos índices, la inseguridad en Bogotá no está disparada. Y para eso mostró cifras de otras ciudades para comparar.

“Yo escucho que dicen disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali. A 11 ciudades desafortunadamente les pasó lo mismo; el paro tuvo un efecto muy duro”, manifestó.

Luego, habló de las cifras. Entre el 1 y el 31 de agosto de 2021, en comparación con el mismo periodo del año 2019, se redujeron las lesiones personales en el 2 %.

En este mismo tiempo se redujeron los delitos sexuales en el 54 %, la violencia intrafamiliar en el 45 % y el hurto a vehículos en el 12 %.

Además, bajaron las cifras del hurto a comercio en el 63 %, el hurto a residencias en el 27 % y el hurto a personas en el 25 %.