logo
Noticias
/ Tomada de Google. / Tomada de Google.
Noticias 07/09/2021

Más de 600 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín resultaron intoxicadas

Más de 600 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín resultaron intoxicadas. Las internas recibieron atención médica inmediata.

Más de 600 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín resultaron intoxicadas. Todas las reclusas recibieron atención médica directamente en el penal y no necesitaron remisión a un centro de salud.

Según Blu Radio se registró una intoxicación masiva de mujeres que se encuentran recluidas en la cárcel.

Intoxicación masiva

Ya las autoridades sanitarias en Medellín iniciaron las investigaciones de este caso donde, al parecer, se dio la intoxicación después de que consumieran los alimentos.

Fueron intoxicadas con alimentos que llegaron vencidos o que llegaron al mal estado al pabellón. Ello ocasionó que muchas de las privadas de la libertad generaran vómitos y diarreas”, explicó María Eugenia Clavijo, directora de la Fundación Celdas con Dignidad, a la emisora.

Rita Almanza, líder en epidemiología de la Secretaria de Salud de Medellín confirmó que a todas las reclusas se les brindó asistencia mérica.

Además, que la atención se realizó directamente en el centro penitenciario y que este tipo de situaciones son frecuentes.

No es un asunto nuevo, se ha percibido también en estaciones de Policía”, señaló

Por el momento las autoridades están a la espera de la explicación del operador encargado de la preparación de los alimentos para las reclusas.

También le puede interesar: Duque dijo que busca crear 50.000 empresas de industrias creativas

Más de 600 internas de la cárcel El Pedregal de Medellín resultaron intoxicadas