Duque dijo que busca crear 50.000 empresas de industrias creativas. Lo hizo durante la inauguración del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT 2021.
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El presidente, Iván Duque, dijo que su Gobierno impulsa la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales. Con estas el país busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la economía naranja.
La importancia de la economía naranja
El presidente, al intervenir desde Medellín en la inauguración GFACCT 2021, explicó que hasta el momento hay más de 1600 empresas que han nacido gracias a las facilidades dadas por el Gobierno.
Además, dijo que le pidió a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, flexibilizar los «requisitos previos para que hagamos una apuesta por 50.000 empresas«.
Recordó que en el proyecto de reforma tributaria que discute el Congreso en estos momentos se está extendiendo el registro de las empresas por un año más. Dijo que la meta, como mínimo, es de 50.000 empresas que puedan entrar a través del modelo.
Según Duque, con Cary Granat, productor de Hollywood, se está pensando en pactar acuerdos especiales de coproducción audiovisual con los 5 o 6 mercados más atractivos del mundo.
Esto permitirá que el país quintuplique en 18 meses la inversión en audiovisuales. Un sector considerado por el Gobierno como un Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINE).
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«Solo hoy, las 3 más grandes mega inversiones en la historia audiovisual en América Latina tendrán lugar en Colombia en los próximos 14 meses, y eso se debe al marco de política pública«, expresó Duque.
Según el presidente, en materia de economía naranja, Colombia está llamada a ser líder en América Latina. Toda vez que en 2020 atrajo 75 millones de dólares en inversión extranjera directa para este sector. Para el 2021 esta cifra se duplicará, creando empleos y desarrollo.
El Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología reúne, de manera virtual y presencial, a más de 350 invitados nacionales e internacionales, que se destacan en el desarrollo de la economía naranja.
Los expertos de 23 países conversan sobre arte, cultura, economía creativa, tecnología e innovación, entre otros.