logo
Noticias
/ CAR / CAR
Noticias 05/09/2021

Así suplantaron a empresarios para elegir a dos personas en cargos de la CAR Cundinamarca

Otro caso de corrupción en el país.

La investigación que realizó La Silla Vacía deja ver un escandaloso caso de corrupción. Así suplantaron a empresarios para elegir a dos personas en cargos de la CAR Cundinamarca.

Los puestos corresponden a los delegados del sector privado en el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional.

Todo se dio en la sede de Gerencia Urbana, empresa de Danilo Ramírez Vargas. Según La Silla, Ramírez es un abogado que quedó en uno de los cargos.

Así suplantaron a empresarios para elegir a dos personas en cargos de la CAR Cundinamarca

Desde el pasado 24 de agosto empezó la planeación para votar por las personas que quedarían en los cargos.

Ese día, en la empresa Gerencia Urbana, había una fila de personas que llegaron a un supuesto simulacro de votaciones.

A dichas personas les pagaron 100 mil pesos y un almuerzo por participar en el simulacro. Ellos solo llevaron computador portátil propio.

Según la investigación, 120 personas llegaron ese día al lugar. A cada uno le dieron un listado con miles de correos y sus respectivas contraseñas. Cada persona debía usar 12 correos y hacer el proceso para ingresar a la CAR y votar.

Entre las cosas que descubrió La Silla está este dato: “Casi 1.900 de los correos son de Outlook y Yahoo. Apenas 33 corresponden a dominios más usuales como Gmail, que suelen tener proceso de validación de identidad un poco más complejo”.

Además, hay contraseñas que se repitieron cientos de veces.

Lo peor es que, al ser consultados varios de los empresarios que aparecen en la lista, estos dijeron que nunca que se inscribieron. De hecho, no sabían que las votaciones estaban habilitadas.

Para conocer más detalles de esta investigación, visite el link de La Silla Vacía.