logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO / Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO
Noticias 03/09/2021

El regaño, en pleno debate, a la ministra Abudinen por estar hablando

Un representante le llamó la atención por no prestarle atención a lo que decía.

León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, se encargó de llamarle la atención. En pleno debate regañaron a la ministra Abudinen por estar hablando.

Muñoz se quejó porque la funcionaria no le estaba prestando atención por estar hablando con la bancada de Cambio Radical.

Esto ocurrió mientras hacia su intervención, una de las más polémicas por decirle a Abudinen “corrupta” y “negligente”.

En pleno debate regañaron a la ministra Abudinen por estar hablando

Este es el momento en el que llaman la atención de la ministra:

Moción de censura

La MinTIC, Karen Abudinen, enfrentó este viernes una moción de censura ante la plenaria de la Cámara de Representantes. Esta corporación la citó para que responda por el escándalo del polémico contrato para llevar internet a zonas apartadas del país.

El contrato por $1,07 billones tenía como objeto llevar internet a 7.000 colegios en veredas y zonas rurales del país. De este, se hizo un anticipo de $70.243 millones a la Unión Temporal Centros Poblados, un conglomerado empresarial de Barranquilla.

Ahora la ministra sostiene que los integrantes de la unión temporal le hicieron trampa al Estado e incluso los calificó como “delincuentes”. Además, hace una semana anunció que la conexión de las escuelas rurales que estaba a cargo de Centros Poblados quedará en manos de ETB. Esta empresa fue la segunda opcionada para la asignación del contrato antes de que se le adjudicara a la UT Centros Poblados.