En Cali ya no hay vacunas para mayores de 18 años, así lo informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.
PUBLICIDAD
La funcionaria dice que las dosis disponibles serán para la población entre 12 y 17 años en ciertos megacentros.
No hay vacunas en Cali
Esta mañana la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que las vacunas para mayores de 18 años están agotadas. Ayer, Publimetro Colombia informó acerca de las pocas unidades disponibles y ya hoy se encuentran agotadas. Esto sumado a la dificultad que tiene Cali para aplicar la segunda dosis a personas que recibieron las vacunas de Sinovac, Moderna y ahora, AstraZeneca que se encuentran agotadas a nivel nacional.
La funcionaria confirmó por medio de un video entregado por la Secretaría de salud que las dosis disponibles serán para la población de 12 a 17 años. Esto, de acuerdo al anuncio hecho por el Ministerio de Salud. Es por eso que para este segmento, habrá disponibilidad de vacunas de Pfizer/BioNTech en los puntos de vacunación en Cali.
«En la ciudad de Cali infortunadamente se han agotado las primeras dosis o hay muy poca existencia para los adultos mayores de 18 años. Solo contamos en este momento con dosis de Pfizer para la población de 12 a 17 años. Queremos informar que por este motivo no tendremos mucha disponibilidad en los megacentros, estamos trabajando hasta agotar existencias. Muchos de los puntos nocturnos que se desarrollan durante los fines de semana, no han podido hacer presencia debido a la escasez de vacuna que tenemos en este momento», dice Torres.
Llegada de más dosis
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres informó que “estamos esperando la llegada de biológico, hasta que el Ministerio de Salud nos dé esta información”. Lo anterior, debido a que cerca de 104.000 caleños están a la espera de que lleguen nuevas vacunas para poder completar su esquema de vacunación.
El Ministerio de Salud aseveró el pasado miércoles que espera la llegada de dos millones de dosis de Sinovac para el próximo mes. Por el momento y como plan provisional, se gestionó con el sector privado el préstamo de 200.000 biológicos para atender la contingencia mientras arriba el nuevo lote.