Noticias

¡A punto de acabarse! Cali tiene pocas vacunas para mayores de 18 años

Las vacunas en Cali escasean y la ciudad está pendiente al envío de más unidades por parte del Gobierno para primeras y segundas dosis.

Cali tiene pocas vacunas para mayores de 18 años, así lo reportaron las autoridades sanitarias este viernes.

La ciudad queda así a la espera de más unidades para continuar con el Plan de Vacunación Nacional y el buen ritmo que llevaba.

Secretaría de Salud se pronuncia

Este viernes la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se pronunció acerca de la escasez de vacunas en la ciudad. Quedan pocas unidades para las primeras aplicaciones en personas mayores de 18 años.

Torres explicó que «tenemos poca disponibilidad de biológico para los mayores de 18 años primeras dosis. Estamos agotando existencias de AstraZeneca y algunas pocas de Moderna, de primeras dosis». Esto sumado a la dificultad que tiene Cali para aplicar la segunda dosis a personas que recibieron las vacunas de Sinovac y Moderna que se encuentran agotadas a nivel nacional.

Eso no es todo, sumado al desabastecimiento crítico de vacunas, este sábado inicia la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años. Para este nuevo segmento de la población habrá disponibilidad de vacunas de Pfizer/BioNTech en los puntos de vacunación en Cali. Por tanto, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres informó que «estaremos trabajando en estos grupos poblacionales hasta agotar existencias».

Llegada de más vacunas

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres informó que «estamos esperando la llegada de biológico, hasta que el Ministerio de Salud nos dé esta información». Lo anterior, debido a que cerca de 104.000 caleños están a la espera de que lleguen nuevas vacunas para poder completar su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud aseveró el pasado miércoles que espera la llegada de dos millones de dosis de Sinovac para el próximo mes. Por el momento y como plan provisional, se gestionó con el sector privado el préstamo de 200.000 biológicos para atender la contingencia mientras arriba el nuevo lote.

Tags

Lo Último


Te recomendamos