Noticias

Gobierno confirma llegada de vacunas de Sinovac, Moderna aún sin fecha

¡Humo blanco! El director del Dapre aseguró que el 13 de septiembre llegarán 2 millones de vacunas de Sinovac. Moderna sigue sin fecha.

Gobierno confirma llegada de vacunas de Sinovac, Moderna aún sin fecha. Así lo confirmaron las autoridades este sábado.

Lo anterior, después del desabastecimiento reportado por los entes territoriales en todo el país.

Llegan vacunas de Sinovac

Después de varias semanas de desabastecimiento de la vacuna de Sinovac en el país, por fin el Gobierno dio una fecha de llegada de más unidades. Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), dio un parte de tranquilidad. El funcionario reveló la llegada de más dosis de Sinovac para los colombianos que aún necesitan completar su esquema de vacunación.

el plan de llegada de nuevas dosis contempla que el 13 de septiembre arribarán al país 2 millones de dosis de Sinovac, biológicos que escasean en el país. Lo anterior, a pesar del plan de contingencia donde los empresarios le prestaron al Gobierno sus existencias para continuar el Plan de Vacunación.

Por otra parte, aún no se tiene conocimiento de la fecha estimada para la llegada de más vacunas de la farmacéutica Moderna al país. Según lo revelado por Muñoz, el plan de llegada de vacunas a Colombia queda así.

  1. Pfizer: 650 mil dosis llegarán el martes 31 de agosto.
  2. Janssen: 2 millones de dosis llegarán la segunda semana de septiembre.
  3. Sinovac: 2 millones, a través de Covax llegarán el 13 de septiembre.
  4. Astrazeneca: 400 mil primer semana de septiembre y 700 mil segunda semana
  5. Moderna sin confirmación.

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó que la vacunación contra covid-19 no se suspenderá. Lo anterior, pese a que hay poca disponibilidad de biológicos contra el virus. Actualmente, en la ciudad hay disponibles 9.000 dosis de Pfizer para primera aplicación y 8.000 de Sinovac para segundas dosis. López afirmó que se requieren de 70 mil dosis más para completar el déficit en la ciudad.

En Cali, las autoridades sanitarias confirmaron que actualmente no hay dosis disponibles para personas mayores de 18 años. Las pocas que quedan de la farmacéutica Pfizer serán aplicadas a personas entre 12 y 17 años de la ciudad. Es así como la capital del Valle del Cauca queda a la espera de la llegada de más unidades para continuar el buen ritmo de vacunación que llevaba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos