Noticias

Sergio Fajardo le desea lo mejor a Alejandro Gaviria en la competencia por la presidencia

El precandidato Sergio Fajardo habló acerca de la acusación de la Fiscalía ante la Corte y el inminente lanzamiento de Alejandro Gaviria.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo le deseó lo mejor a Alejandro Gaviria en la competencia que tendrán por las Elecciones Presidenciales en 2022, así lo dijo en una entrevista para Mañanas BLU de BluRadio.

El precandidato por la Coalición de la Esperanza se refirió también a la acusación que le hará la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía acusará a Sergio Fajardo

Este viernes la Fiscalía General de la Nación radicará en la Corte Suprema de Justicia la acusación contra Sergio Fajardo Valderrama. Esto, tras haberle imputado cargos en mayo pasado por presuntas irregularidades en contratación cuando era gobernador de Antioquia.

El caso data del año 2013 y tiene que ver con la celebración de un contrato entre el departamento de Antioquia y el Banco CorpBanca S.A. La Fiscalía asegura que Fajardo, como gobernador, firmó el contrato de préstamo que habría implicado el desembolso de 77 millones de dólares. Para leer los detalles de la acusación, haga click EN ESTE ENLACE.

Sobre este apartado, el precandidato Fajardo aseguró que es una oportunidad para demostrar su honradez y honorabilidad. «Nosotros actuamos correctamente. Así lo he hecho en todas las oportunidades en las que se me ha llamado a que responda», dijo el exgobernador de Antioquia.

El aspirante a la presidencia dijo que «Eso no será ningún problema. El día tiene bastantes horas. Claridad absoluta sobre lo que hice e hicimos la tenemos. Estoy preparado, para eso he luchado en la vida». Luego, añadió que «son cinco años que llevo pidiendo esto y ya se llegó el momento».

Fajardo habla sobre Gaviria

Después de intentar evadir la pregunta al inicio de la entrevista, luego la vuelven a formular sobre acerca del lanzamiento de Alejandro Gaviria como precandidato. A esto, Fajardo respondió que «Eso hace parte de la democracia. No tiene nada de raro ni extraordinario. Cada quien tiene su trayectoria y recorrido. Alejandro Gaviria tiene su trayectoria. Escogió este camino. A mi amigo le deseo lo mejor, me parece muy bien que participe en política porque este es un mundo distinto. Ojalá sea para ahora y para siempre».

Según el precandidato, «competimos con decencia en la competencia y en el manejo de lo público». Después, le volvieron a preguntar si pensaba que Alejandro Gaviria podría quitarle votos y respondió que «Yo no pienso en esos términos, estamos trabajando la Coalición de la Esperanza. Estamos construyendo un espacio para transformar al país. En ese camino es en el que hemos venido recorriendo, además con una gran convicción, porque esto es una lucha por los ideales y los sueños. Esto no tiene fecha de vencimiento, esto es un proyecto de vida». Escuche la entrevista completa haciendo click EN ESTE ENLACE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos