Noticias

Centros Poblados prepara demanda contra el Estado por caso MinTIC

Centros Poblados insiste en que la consecución de las dos garantías les fue encomendada a dos personas y que la UT es un tercero de buena fe.

Centros Poblados prepara demanda contra el Estado por caso MinTIC, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, por la caducidad del contrato por 1,07 billones de pesos que firmó con MinTIC.

Centros Poblados demandará al Estado

Jorge Pino Ricci, abogado de la Unión Temporal, el Estado deberá pagarle a las cuatro empresas que conforman Centros Poblados. Es por esto que una banca de inversión completa ya varios días tasando el monto de la demanda. La UT busca que se les pague no solamente las utilidades que dejarán de recibir no solo por ese contrato, sino también las que dejarán de percibir en los próximos 5 años que están sancionados por esta medida.

Recomendados

Esa fue la razón de la tutela que el contratista presentó ante un juez de Puerto Colombia, quien en un primer momento dictó medidas provisionales, como la de suspender los efectos de las actuaciones del MinTIC. Luego, en otra decisión, rechazó la tutela y envió el expediente a un juez del Circuito de Barranquilla. Ahora será este quien decidirá sobre el asunto.

En caso de que no prospere este recurso, acudirán a las instancias de lo contencioso administrativo, pues consideran que la caducidad en este caso no aplicaba. Es por eso que el apoderado insiste en que MinTIC se equivocó.

Devolverán los equipos adquiridos

El contratista acusado de presentar garantías falsas asegura que la caducidad no era procedente y que el Mintic prejuzgó. Dice que ha ejecutado el contrato y que los $70.000 millones del anticipo están en equipos instalados, en bodegas o en aduanas.

Jorge Pino, apoderado judicial, dijo que “Se entregarían los puntos ya instalados, los equipos la restitución de dinero no porque la Unión Temporal giro los recursos a esos proveedores y ellos entregaron los equipos”.

Además, el apoderado recordó la primera alternativa que le presentó al Mintic para continuar con la ejecución del contrato que es conseguir otra garantía. Sin embargo, dice Pino Ricci, esta se descartó luego de que la ministra Karen Abudinen públicamente los tildara de delincuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos