Noticias

Centros Poblados aseguró que la plata de MinTIC no está perdida

Dijeron que no devolverán el dinero.

La empresa envuelta en la polémica por un millonario contrato está respondiendo. Centros Poblados aseguró que la plata de MinTIC no está perdida.

Esta empresa, a la que MinTIC le entregó 70 mil millones por un contrato, que luego caducaron, ya presentó una tutela por esa decisión.

Ellos quieren continuar con el plan para conectar a través de internet a más de 7000 colegios rurales.

Recomendados

Centros Poblados aseguró que la plata de MinTIC no está perdida

En una rueda de prensa la Unión Temporal Centros Poblados explicó lo que sucedió con el dinero.

Indicaron que la ejecución del contrato ya está avanzada y además explicaron cómo invirtieron el dinero del anticipo. Por eso, aclararon, los 70 mil millones no los devolverán.

Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal, dijo que el proyecto “tenía una particularidad y es que no todos los lugares tienen energía. Por lo cual resultaba necesario conectar los puntos con una solución solar que les permita energizar a los equipos y prestar el servicio. El proyecto tenía que estar terminado por completo en mayo de 2022”.

“teníamos que hacer varias cosas. Luego del diseño vinieron las adquisiciones, había que optimizar los recursos y compramos bajo economía de escala, teníamos que hacer una gran compra que se entregara en el tiempo y se pagara en el tiempo, eso lo queríamos para ir cumpliendo las metas temporales del proyecto”.

Y agregó: “¿Qué nos pasó en el tema de inversiones? Las fábricas el año pasado en medio de la pandemia estaban cerradas y los impactos no desaparecieron”.

Entonces, explicó Duque, “tuvimos inconvenientes sí (con las instalaciones), pero se lo comunicamos directamente al viceministro. Tuvimos un retraso, pero fue un retraso superado, cumplimos las metas y las dificultades que hubo las superamos”.

¿Dónde está la plata?

El representante de la empresa dijo que está en tres lugares.

“Utilizamos $26.000 millones en la compra de equipos para hacer las 1.0002 instalaciones. El resto está en bodegas nuestras, $20.000 millones en equipos en bodegas y los otros recursos restantes están en equipos en aduanas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos