Noticias

Alejandro Gaviria oficializa su candidatura a la presidencia de Colombia

Alejandro Gaviria hizo el anuncio de su lanzamiento a la candidatura por la presidencia de Colombia en la mañana de este viernes.

Alejandro Gaviria. Foto: Universidad de Los Andes

Alejandro Gaviria oficializa su candidatura a la presidencia de Colombia, así lo hizo por medio de un discurso este viernes.

PUBLICIDAD

El ahora precandidato a la presidencia se despidió con una carta a la comunidad uniandina y luego publicó un video oficializando el anuncio.

Alejandro Gaviria se despide de la UniAndes

Alejandro Gaviria se despidió de la Universidad de los Andes, al que fue rector dejó una sentida carta de despedida a todo el plantel que fue publicada en la página de la institución.

Recomendados

«Escribo este mensaje para despedirme, para confirmar lo que ya los medios, en un frenesí extraño, apabullante, han mencionado varias veces. Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la Universidad, ni cuando fui Decano, ni cuando asumí la Rectoría. Tomo la decisión porque creo que puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica», dice la carta.

Continúa diciendo que «me voy con tristeza, con la conciencia de que mi labor (aunque intensa) quedó trunca, pero sobre todo con gratitud. Gratitud con los directivos por la confianza, con los decanos y vicerrectores por el apoyo constante, con los profesores y trabajadores administrativos por el compromiso y afecto, y con los estudiantes por el cariño y la comprensión. Han sido dos años difíciles, de retos inmensos, pero estoy convencido de que nuestra comunidad ha salido fortalecida de la pandemia, y de que la Universidad de los Andes está en su mejor momento y tiene un futuro asegurado, un plan estratégico (que construimos juntos) consensuado y preciso».

Para leer la carta de despedida completa haga click EN ESTE ENLACE.

Gaviria va por la Casa de Nariño

Minutos después de entregada la carta de despedida, el ahora precandidato a la presidencia de Colombia publicó un video. En este, expone un ideario en 60 puntos en donde reflexiona acerca de la política que necesita el país.

«Podríamos entre todos colectivamente hacerlo diferente, hacerlo mejor. El miedo y la rabia hacen parte de la política y de la vida, tenemos que reconocerlo así. Yo prefiero sin embargo otra emoción más incierta tal vez pero más constructiva. El sesgo por la esperanza, la invitación desde el discurso y desde el ejemplo a ser mejores».

Asegura que de ahora en adelante empezará a trabajar con las distintas comunidades del país en un esfuerzo por cambiar a Colombia. Este es el video completo publicado en YouTube donde hace el anuncio oficial de su candidatura por la presidencia de Colombia. En este, parece mostrar lo que será su slogan de campaña pues tanto el video como el canal se titulan «Colombia tiene futuro».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último