Noticias

Reacciones frente a la salida del país del gobernador Carlos Caicedo

En redes varios sectores políticos expresaron su solidaridad con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por las amenazas de muerte.

Carlos Caicedo

Reacciones frente a la salida del país del gobernador Carlos Caicedo, así se solidarizaron en redes varios sectores políticos.

El gobernador del Magdalena abandonó el país el pasado 19 de agosto sin rumbo conocido tras amenazas contra su vida.

Amenazas a Carlos Caicedo

En las últimas horas se conoció que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió de Colombia por amenazas de muerte en su contra. También, su salida se habría dado el pasado 19 de agosto con rumbo desconocido. Por este motivo sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por tanto, pidieron medidas cautelares para proteger la vida del funcionario.

Lea también: Primeras palabras de Carlos Caicedo tras dejar el país por amenazas

La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), que representa a Caicedo ante la CIDH; señaló en un comunicado que la Gobernación del Magdalena recibió información el 14 de agosto, de “una fuente altamente confiable”. Esto, sobre un presunto plan de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinarlo.

“Esta información que, de acuerdo con lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena”, agregó la información.

Reacciones frente al exilio del gobernador

Varios sectores políticos expresaron su solidaridad con el gobernador del Magdalena. Por lo anterior, en redes sociales brindaron su voz de aliento ante las delicadas amenazas que recibió contra su vida. Estos son algunos de los trinos más relevantes. Además, el pronunciamiento de la ONU en Colombia respecto al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos