Noticias

Primeras palabras de Carlos Caicedo tras dejar el país por amenazas

En las últimas horas se conoció que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abandonó el país por amenazas contra su vida.

Primeras palabras de Carlos Caicedo tras dejar el país por amenazas, así lo escribió esta mañana en sus redes sociales.

El gobernador del Magdalena dice que quieren asesinarlo y señaló al presidente Duque, a Álvaro Uribe y a las AGC como culpables si algo llega a pasarle.

Carlos Caicedo amenazado de muerte

En las últimas horas se conoció que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió de Colombia por amenazas de muerte en su contra. Su salida, se habría dado el pasado 19 de agosto con rumbo desconocido. Por este motivo sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Allí, pidieron medidas cautelares para proteger la vida del funcionario.

Recomendados

“Con preocupación recibimos información sobre amenazas de muerte en contra del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Condenamos estas amenazas y damos seguimiento a su caso, de acuerdo con nuestro mandato”, expresó la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Twitter.

Por su parte, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), que representa a Caicedo ante la CIDH; señaló en un comunicado que la Gobernación del Magdalena recibió información el 14 de agosto, de “una fuente altamente confiable”. Esto sobre un presunto plan de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinarlo.

“Esta información que, de acuerdo con lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena”, agregó la información.

Primeras palabras del gobernador

Después de esta delicada denuncia, el gobernador del Magdalena se pronunció por primera vez desde su salida del país. Según escribió en su cuenta de Twitter, «salí del país por Información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan».

Luego añadió que «hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gob y al pueblo del Mag en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana».

Este es el hilo compartido en su cuenta de Twitter donde se refiere a lo sucedido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos