Noticias

A partir de este sábado todos los colombianos podrán vacunarse contra el coronavirus

¿De dónde saldrán las vacunas? Esto dice el Gobierno

Con esta noticia el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 cuenta con todas las poblaciones abiertas. Desde el 28 de agosto todos los colombianos podrán vacunarse contra el coronavirus.

Serán los colombianos que por su edad puedan recibir las vacunas. Es decir, todos los mayores de 12 años.

Quedan por fuera los niños y bebés debido a la falta de información científica sobre la inmunización en esta población.

Desde el 28 de agosto todos los colombianos podrán vacunarse contra el coronavirus

Desde el Hospital Bundang, de la Universidad Nacional de Seúl, capital de Corea del Sur, hicieron el anuncio.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunciaron la apertura de la población de 12 a 14 años para acceder a la vacunación contra el covid-19 a partir de este sábado 28 de agosto.

“Así queda liberada la vacunación para todos los grupos”, indicó el presidente Duque.

Este nuevo grupo etario será vacunado con Pfizer, que es la que, hasta el momento. Esto, debido a que cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada entre 15 y 12 años.

“La invitación que le hacemos a los colombianos es a que vayan a cumplir con la vacunación. Es un deber para el cuidado personal, para el cuidado colectivo y es la base de nuestra reactivación segura en el país”, agregó Duque.

¿Cómo va la vacunación?

En mayores de 50 años se tiene 83 % de cobertura con una dosis y con dos dosis el 71 %. “Pero todavía tenemos cerca de 2.7 millones de personas por vacunar, que no han concurrido a los puestos de vacunación. Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, dijo Minsalud. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos