Noticias

Gobierno anuncia apertura de vacunación masiva para mayores de 12 años

Con este anuncio queda liberada la vacunación para todos los colombianos.

Vacunas

Desde Corea del Sur, el máximo mandatario hizo el anuncio. Gobierno anuncia apertura de vacunación masiva para mayores de 12 años.

El presidente Iván Duque anunció este jueves, que a partir del próximo 28 de agosto se podrán vacunar todos los colombianos mayores de 12 años.

Cabe mencionar que el país venía vacunando a la población de 18 años en adelante. Sin embargo, con el anuncio del mandatario, ahora los mayores de 12 años podrán vacunarse.

Lo anterior indica que ya toda la vacunación queda liberada en el país y prácticamente todos los ciudadanos aptos para vacunarse, pueden hacerlo.

El presidente, específicamente, comentó que desde el próximo 28 de agosto, se abre el segmento de vacunación entre 12 y 14 años. Lo anterior indica que toda persona mayor de 12 años puede asistir a los puntos de vacunación a recibir el biológico contra la Covid-19.

Gobierno anuncia apertura de vacunación masiva para mayores de 12 años.

Cómo va la vacunación en el país

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la vacunación en el país ya alcanza a por lo menos 33’963.461 de colombianos.

De estas, 19’572.874 fueron primeras dosis y 11’661.529 corresponden a a segundas dosis.

Contemplando todas las vacunas, en el país actualmente los vacunados con esquemas completos ya ascienden a 14’390.587

Además, el Ministerio de Salud ha reportado que se espera una nueva llegada de dosis de vacunas en las próximas dos semanas.

El viceministro de salud también comentó que para suplir las segundas dosis de las vacunas Sinovac, mediante el mecanismo Covax se espera una nueva llegada en los próximos días. Este nuevo lote que arribaría al país sería de alrededor de 2 millones de dosis.

El Ministerio de Salud ha insistido en que la vacunación debe ser recibida por todos los ciudadanos. Esta será la llave para la reactivación económica en el país, según el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos