Noticias

Con poca asistencia y pacífica: así se desarrolló la marcha de este 26 de agosto en Bogotá

En las calles de la capital se vieron pocas concentraciones del Paro Nacional. Así se desarrolló la marcha de este 26 de agosto en Bogotá.

En las calles de la capital se vieron pocas concentraciones del Paro Nacional. Así se desarrolló la marcha de este 26 de agosto en Bogotá.

Pese a que muchos colombianos creyeron que este paro ya se había levantado hace meses, el Comité Nacional de Paro (CNP) decidió revivirlo en todo el país.

“El Comité Nacional de Paro convoca nuevamente a la movilización social en todo el país para el jueves 26 de agosto”, anunciaron en días pasados.

Sin embargo, la convocatoria no tuvo mucha acogida en la capital.

Así se desarrolló la marcha de este 26 de agosto en Bogotá

Este jueves se registró una baja asistencia en las movilizaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro en Bogotá.

Cerca de 400 personas partieron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Grupos sindicales, en especial de maestros, hicieron presencia en la movilización.

El espíritu del Paro Nacional se ha mantenido y por eso el pasado julio presentaron al Congreso una serie de proyectos de ley.

Según el Comité, esta nueva jornada se hará para apoyar dichos proyectos. Se trata de iniciativas que concentran las peticiones de miles de manifestantes y que, según los organizadores, no han avanzado en su trámite legislativo.

“Los 10 proyectos de ley radicados por el CNP, que visibiliza el pliego nacional de emergencia, no avanza en su trámite en el Congreso, ante las acostumbradas jugaditas de engavetarlos”, se lee en un comunicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último