Noticias

MinTIC Karen Abudinen enfureció por fallo de juez sobre polémico contrato

La ministra Karen Abudinen reaccionó de manera explosiva ante la orden de suspender la caducidad del contrato con la UT Centros Poblados.

MinTIC Karen Abudinen enfureció por fallo de juez sobre polémico contrato, así lo publicó en su cuenta de Twitter esta mañana.

Lo anterior, después de que un juez del Atlántico aceptó estudiar una tutela que interpuso la unión temporal Centros Poblados.

Juez suspende caducidad del contrato

Ayer en horas de la noche se conoció la decisión de un juez de Puerto Colombia, Atlántico, frente al polémico contrato por 70 mil millones. Este juez decidió suspender provisionalmente la caducidad que declaró MinTIC sobre el contrato para llevar internet gratis a colegios de zonas apartadas del país.

Pero no solo eso, mientras resuelve de fondo ese recurso, tomó la decisión de suspender las decisiones que ha tomado el ministerio de Karen Abudinen. Entre ellos la asignación a ETB y los embargos anunciados ayer. Así lo registramos en Publimetro Colombia.

Centros Poblados asegura que actuaron de buena fe y tienen cómo probar que no tienen que ver con la supuesta emisión de pólizas falsas. Tampoco, en las irregularidades que se han denunciado en varios medios de comunicación.

Mientras se toma una determinación de fondo con respecto de la tutela, en donde se definirá si hubo una violación al debido proceso de la Unión Temporal, las resoluciones 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021 quedan suspendidas. Esto, según la la notificación del juez, que ya llegó al Mintic y a todos los involucrados en este asunto.

MinTIC Karen Abudinen explota

Por lo anterior, la ministra Karen Abudinen trinó en contra del fallo y aseguró que su cartera va a dar la pelea en este caso. “¡Esto es la tapa del descaro! La caducidad está en firme. No permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho. Defenderemos a capa y espada los intereses del Estado”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La ministra asegura que la caducidad que ordenó del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, que habría falsificado garantías, sigue en firme porque la tutela no es procedente para frenar ese proceso que es un acto administrativo.

No obstante, el abogado Jorge Pino Ricci, apoderado de la compañía, defendió en Blu Radio el recurso interpuesto, y señaló que le parecía “lamentable” la decisión de Abudinen de no acatar la tutela, pues «eso trae consecuencias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos