Noticias

Juez detiene caducidad de contrato de Mintic para internet rural

Un juez aceptó estudiar la tutela que interpuso la unión temporal Centros Poblados por el contrato de 70 mil millones con MinTIC.

Juez detiene caducidad de contrato de Mintic para internet rural, así se supo en las últimas horas.

Un juez de tutela del Atlántico aceptó estudiar una tutela que interpuso la unión temporal Centros Poblados. Esto, en medio del escándalo que ocasionó la supuesta emisión de unas pólizas falsas en un billonario contrato.

Mientras resuelve de fondo ese recurso, tomó la decisión de suspender las decisiones que ha tomado el ministerio de Karen Abudinen.

Recomendados

Suspenden todas las acciones de MinTIC

Un juez de Puerto Colombia (Atlántico) acaba de frenar todo el proceso de caducidad y de embargo que había iniciado MinTIC. Esto, en medio del escándalo de un billonario contrato que entregó la cartera a la unión temporal Centros Poblados.

Esta decisión la tomó luego de estudiar una tutela interpuesta por la unión temporal que ha defendido su participación dentro de esta polémica. Ellos, aseguran que actuaron de buena fe y tiene cómo probar que no tienen que ver con la supuesta emisión de pólizas falsas. Tampoco, en las irregularidades que se han denunciado en varios medios de comunicación.

De acuerdo a la notificación del juez, que ya llegó al Mintic y a todos los involucrados en este asunto; mientras se toma una determinación de fondo con respecto de la tutela, en donde se definirá si hubo una violación al debido proceso de la Unión Temporal, las resoluciones 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021 quedan suspendidas.

Estos documentos se refieren a las decisión que tomó la cartera que dirige Abudinen de declarar la caducidad del contrato en cuestión. La primera se tomó en Julio y la segunda, en agosto. Además de esas dos resoluciones, el juez del caso agregó que cualquier otra decisión que haya tomado el Ministerio luego de decretar la caducidad del contrato, también queda congelada, esto, según información obtenida por el periódico El Espectador.

Por esta razón, también queda suspendida la orden de Abudinen de embargar las cuentas de la unión temporal anunciada en la mañana de hoy. La ministra anunció que la conexión de las escuelas rurales que estaba a cargo de Centros Poblados quedará en manos de ETB esta mañana en medio del primer debate de control político. El proponente que resultó en segundo lugar, después de la unión temporal hoy cuestionada, en el proceso de licitación.

Aunque la empresa aseguró estar dispuesta a entrar en el negocio, esta decisión por ahora no podrá tomarla la ministra como consecuencia de esta decisión en el marco del proceso de la tutela. Abudinen tiene un día para enviarle al juzgado un informe sobre los hechos del caso y todas las pruebas que quiera utilizar en el caso. Hasta entonces, no podrá realizar más acciones frente a este proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos