Noticias

La dolorosa revelación que hicieron los vecinos del pequeño Samuel David Soto

Las autoridades revelaron nuevos detalles del caso de homicidio.

Más de 40 fotografías comprobarían los golpes de los que fue víctima Samuel David antes de morir

El pasado 6 de julio ocurrió la muerte del menor de edad de 20 meses que conmocionó al país. La dolorosa revelación que hicieron los vecinos del pequeño Samuel David Soto.

Joel Mora, el principal acusado por la muerte del pequeño Samuel David, deberá permanecer en la cárcel por el homicidio del bebé.

Samuel David, aparentemente, fue cruelmente maltratado y murió minutos antes de llegar al Hospital de Kennedy.

Recomendados

Aunque Joel Mora insiste en que es inocente, el joven fue imputado por homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada.

El fiscal del caso, en la audiencia de imputación contra Mora, dio detalles estremecedores de lo que vivió Samuel David. Según lo que dijo el fiscal «este infante venía siendo víctima precisamente de maltrato físico».

El cuerpo de Samuel David estaba gravemente maltratado, según el reporte que dio a conocer el ente acusador. El reporte forense del cadáver del bebé indica que tenía claros signos de violencia.

«Se observan múltiples equimosis en su superficie corporal, equimosis en región frontal lado derecho, hematoma pómulo izquierdo y región ocular; hematoma en región abdominal, hematoma en brazo y antebrazo derecho e izquierdo, hematoma muslo cara externa pierna derecha«. este fue el reporte de las múltiples heridas que tenía el cadáver de Samuel David.

El reporte también indicó que Samuel murió a las 6:00am del 6 de julio e ingresó al Hospital de Kennedy a las 6:21am.

El centro médico recibió a Samuel David altamente maltratado. «El paciente ingresa con múltiples equimosis de cara, tórax anterior, equimosis en glúteos. De igual forma en región lumbar, equimosis en cara posterior del muslo», dice el reporte.

Además, indicaron que el profesional de la salud, Carlos Alfredo Caicedo Bolaño, Samuel David fue declarado fallecido siendo las 6:00am.

La dolorosa revelación que hicieron los vecinos del pequeño Samuel David Soto

El general Eliécer Camacho, comandante de Policía, también reveló noticias dolorosas sobre lo que dice la comunidad en donde vivía el pequeño.

Estos reportes del general Camacho dejan saber que le crimen en donde murió el pequeño Samuel David Soto, pudo evitarse.

«Los vecinos están manifestando que constantemente observaban y escuchaban cuando era violentado el menor. Pero desafortunadamente no tomaron contacto con el personal de la Policía Nacional», dijo Camacho.

El uniformado hizo un llamado a que la comunidad denuncie este tipo de situaciones cuando sean detectadas.

«Se hace un llamado a la comunidad a informar oportunamente esta clase de hecho». La denuncia a tiempo podría evitar tragedias como las que se viven por la muerte del pequeño.

En medio de este proceso, la Fiscalía tiene 90 días para presentar el escrito de acusación contra el sospechoso, Joel Mora.

Además, la madre del pequeño víctima Samuel David, permanece en el ICBF, pues es menor de edad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos