El nuevo reporte indica detalles sobre lo que le ocurrió al pequeño de 20 meses. Lo que encontró el reporte forense del cadáver del pequeño Samuel David.
PUBLICIDAD
Según Víctor Guerrero, abogado de Joel Mora, el principal implicado, Samuel David fue asesinado. El reporte de Medicina Legal indica que la muerte fue un homicidio por maltratos físicos.
Además, el reporte forense indica que el pequeño bebé habría muerto por cuenta de un trauma craneoencefálico.
Según Guerrero, en la audiencia el implicado se enfrenta a los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo y violencia intrafamiliar agravada.
El abogado también comentó que el caso podría tomar un giro e incluso involucrar a otras personas.
Karen Muñoz, tía del menor, explicó a Noticias Caracol que cuando el niño ingresó a urgencias del hospital de Kennedy “presentaba varios traumas en su cara, en su cuerpo, en sus glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma abdominal cerrado”. Su muerte se produjo por un shock hipovolémico.
“Uno de los investigadores nos entregó el dictamen verbalmente donde decía que la muerte de mi sobrino había sido homicidio y, debido a los golpes que le habían propinado, le habían desprendido sus órganos”, agregó.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que el padrastro del menor de edad, Joel Mora, es el principal sospechoso de la brutal golpiza. Por este motivo, el hombre fue capturado por la Policía y llevado ante la justicia.
Sin embargo, el joven ha insistido en que el no es culpable, y su novia, madre del menor, también lo ha defendido. Además, ha pedido que a ella tampoco la juzguen, pues dice que tampoco es la responsable de la muerte de su hijo.
En entrevista con Noticias Caracol, Mora contó detalles de cómo, según él, ocurrieron los hechos, y dice que “no es culpable”.
Lo que encontró el reporte forense del cadáver del pequeño Samuel David
“A las cinco de la mañana el niño no respondía para nada, no se movía, no respiraba, no reaccionaba, lo primero que hice fue llamar al 123, me pidieron hacerle reanimación (…) me indican hacerle compresiones en el pecho, darle respiración boca a boca mientras llegaba la ambulancia”.
Mora indicó que ese proceso lo hizo “unas 100 veces” pero que Samuel nunca respondió.
Según el joven, los paramédicos llegaron a los 20 minutos y se llevaron al bebé en la ambulancia para el hospital. Dice que el pequeño llegó muerto y que “hasta el momento no me han dado el dictamen porque no soy el padre biológico”.
Sin embargo, en los últimos días también se conoció que hace un par de meses, antes de su muerte, el 15 de mayo, Samuel David fue llevado al centro asistencial. El reporte médico indicó una fractura en un brazo, lesión que se había producido unas 48 horas antes de su traslado.
Este hecho llamó la atención de los peritos que adelantan la investigación sobre la extraña muerte de Samuel David, quien en diciembre cumpliría dos años.
Samuel David murió en los primeros días de julio tras ser llevado al hospital de Kennedy, donde, según los informes médicos, presentaba lesiones en cara, tórax, región lumbar, glúteos y mandíbula.
Por el crimen que rodeó la muerte del pequeño, se habla de que para este podría aplicar la condena de cadena perpetua, que fue recientemente sancionada en el país.