Noticias

Gobernador del Magdalena salió del país por amenazas de muerte en su contra

La Colombia Humana pidió la protección del funcionario.

Carlos Caicedo abandonó Colombia el pasado 19 de agosto. Gobernador del Magdalena salió del país por amenazas de muerte en su contra.

Por este motivo sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ahí, pidieron medidas cautelares para proteger la vida de Caicedo.

Recomendados

Gobernador del Magdalena salió del país por amenazas de muerte en su contra

«Con preocupación recibimos información sobre amenazas de muerte en contra del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Condenamos estas amenazas y damos seguimiento a su caso, de acuerdo con nuestro mandato», expresó la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Twitter.

Por su parte, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), que representa a Caicedo ante la CIDH, señaló en un comunicado que la Gobernación del Magdalena recibió información el 14 de agosto, de «una fuente altamente confiable», sobre un presunto plan de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinarlo.

«Esta información que, de acuerdo con lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena», agregó la información.

Igualmente, la CCJ señaló que esta amenaza de las AGC la ratificaron altos oficiales de la fuerza pública en una reunión virtual.

Caicedo, que fue alcalde de Santa Marta (2012-2015), fue precandidato en las elecciones de 2018 y se adhirió a la campaña de Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos