Noticias

Norte del Valle sufre las inclemencias de la lluvia con inundaciones

En redes sociales se comparten dramáticos registros de la situación en el norte del Valle, donde las lluvias no dan tregua.

Norte del Valle sufre las inclemencias de la lluvia con inundaciones, así se puede ver en fotos y videos compartidos en redes.

Las precipitaciones prolongadas han hecho que las redes de alcantarillado colapsen inundando las viviendas de varios municipios.

Inundaciones en Norte del Valle

La lluvia está causando estragos en varios municipios del Norte del Valle, la red de alcantarillado colapsó y las viviendas se están inundando. Lo más complicado no ha llegado, pues según se pronostica, se prevé un aumento de lluvias. En municipios como Caicedonia se reportaron ocho viviendas inundadas por este motivo.

Recomendados

Por otra parte en Sevilla, en la vereda El Manzanillo, una casa terminó afectada por perdida de la cubierta después de un fuerte aguacero. El pasado lunes 23 de agosto, en horas de la tarde, se registraron inundaciones por el fuerte aguacero en Ansermanuevo. Allí, cuatro barrios se vieron azotados por las fuertes lluvias, estos son Salázar, Nuevo Sol, Provivienda y El Columpio. También, en el barrio Centro se presentó una emergencia por el colapso del alcantarillado.

En el barrio Centro, confirmaron que las tuberías no soportan el alto nivel de las aguas residuales, por lo tanto, el agua llega a los andenes e inunda viviendas, por la parte interna de los sifones del alcantarillado. Según reportaron, no se presentaron daños materiales ni pérdidas de enceres.

Los afectados son los habitantes del Barrio Provivienda, en la vía que da salida para Argelia, desde el municipio reportan que se desbordó la Quebrada Toro y la Quebrada del Barrio Lorenzo Ángel. *A las 6:33 reportaron que ya la inundación había pasado y no hubo daños. Ha llovido en varios municipios del norte del Valle del Cauca este lunes, pero Gestión del Riesgo informa que no ha habido otras emergencias. Vídeo: suministrado.

Posted by TuBarco on Monday, August 23, 2021

Vienen más lluvias

Según Yolanda González Hernández, Directora del IDEAM, esta llegada de la segunda temporada de lluvias “puede tener precipitaciones muy significativas, principalmente en las regiones Caribe y Andina”. Por lo anterior, se deben tener planes de contingencia y tomar acciones preventivas.

Esta serie de precipitaciones son provocadas por el Fenómeno de la Niña, la cual, según la CVC, existe un 69% de probabilidades de ocurrencia y se podría extender hasta inicios del 2022. Las lluvias que pronostican para las próximas horas pueden tener mayor intensidad en el Occidente, Centro y Norte del territorio nacional, sobre los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.

También se esperan lluvias en las regiones Caribe (Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba), Andina (Santanderes, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Eje Cafetero). Posibles lluvias en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Una de las principales preocupaciones de esta temporada de lluvias con las redes de alcantarillado que está obsoleta y no puede soportar la gran cantidad de agua que puede traer este fenómeno climático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos