Noticias

Minsalud desmintió que esté abierta la vacunación contra el covid para todos los colombianos

La vacunación aún no está abierta para unos pocos.

Le hizo un fuerte llamado de atención a un medio de comunicación nacional. Minsalud desmintió que esté abierta la vacunación para todos los colombianos.

PUBLICIDAD

Esto lo aclaró tras una noticia que publicó RCN Radio, titulada ‘Autorizan la vacunación contra la covid-19 a todas las personas residentes en el país’.

Por eso, al ver el anuncio, salieron las autoridades sanitarias a desmentirlo.

Recomendados

Minsalud desmintió que esté abierta la vacunación para todos los colombianos

«El @MinSaludCol aún no ha abierto la vacunación a toda la población del país. Hasta este momento seguimos con la vacunación abierta para personas desde los 15 años en adelante y mayores de 12 años con comorbilidades», dijeron en Twitter.

Efectivamente, el pasado sábado se habilitó la vacunación para todos los mayores de 15 años en el país. Además, desde los 12 años, con comorbilidades, pueden acudir a la vacuna contra la COVID-19.

Si no tiene documento de identidad válido también podrá ser vacunado en Colombia

En la Resolución 1255 de 2021 se hizo este anuncio, con el fin de garantizar el acceso a la inmunización de todos los colombianos.

«Los municipios, distritos y departamentos con áreas no municipalizadas deberán censar a todas las personas que no se encuentran en bases nominales de la Registraduría ni de Migración Colombia y que viven en su jurisdicción», dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último