Noticias

Investigan muerte de pequeño Maximiliano que habría sido maltratado en Medellín

Su madre sustituta denunció a sus padres biológicos por extraña versión.

Foto de referencia. (Ute Grabowsky/Photothek via Getty Images)

El pequeño Maximiliano habría muerto el pasado 12 de agosto, ahora investigan los hechos que rodearon su muerte. Investigan muerte de pequeño Maximiliano que habría sido maltratado en Medellín.

PUBLICIDAD

Maximiliano era un bebé de 20 meses que murió en un hospital de Medellín hace unos días. Los hechos sucedieron en el barrio Villatina de la Comuna 8 de Medellín.

El bebé, al parecer, tenía un historial de maltrato por parte de su familia biológica. Por esta razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) había asignado un hogar sustituto para él.

Recomendados

Estuvo 11 meses en ese hogar sustituto, pero el pasado 15 de abril de este año, Maximiliano fue devuelto a la casa en donde luego se desató la tragedia.

El bebé fue regresado a casa de sus padres biológicos y luego, su madre sustituta, Vanessa López, denunció los hechos de su muerte.

La mujer relató que la mamá biológica del bebé la llamó diciéndole que el bebé había muerto en los brazos de su papá.

Lo que le relataron es que por un supuesto descuido, el niño se habría caído de su cuna.

Investigan muerte de pequeño Maximiliano que habría sido maltratado en Medellín

La madre sustituta comentó que le parece sospechosa la versión de los padres del niño y pidió que se esclarezcan los hechos.

«Hago un llamado a las autoridades competentes de que esclarezca la muerte Maximiliano y brinden la respuestas oportunas a este caso tan extraño. Sobretodo la versión de sus padres por un supuesto “descuido” que se tuvo», dijo.

Maximiliano, luego del reporte de sus padres, habría sido trasladado al hospital San Vicente de Paul. Allí, en el centro médico, informaron que el bebé llegó con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato.

La concejal Nataly Vélez denunció el hecho y llamó la atención al ICFB. «Le queremos preguntar al ICBF por qué si Maximiliano estaba en un proceso de restablecimiento de derechos por presunto maltrato, lo regresaron a su hogar biológico», señaló.

La respuesta del ICBF se produjo por medio de un comunicado. La institución lamento la muerte del pequeño y comentó que su retorno al hogar fue bajo protocolos y seguimiento.

El ICBF comentó que la institución debe velar por que los menores de edad permanezcan con sus familias biológicas.

«En casos como el de Maximiliano, realiza un trabajo terapéutico y riguroso con los padres o cuidadores, con el fin de entregarles herramientas que les permitan hacer de su hogar un entorno garante de dos derechos», dijo la institución.

Además de esto, el ICBF informó que una vez se conoció la noticia de la muerte de Maximiliano se inició un proceso de restablecimiento de derechos a su hermano. Este fue ubicado en su familia extensa mientras se aclara el caso de la muerte del pequeño.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último