Noticias

Así se prepara Colombia para recibir a 4000 afganos

Están en la búsqueda de lugares donde pasarán una temporada.

Los migrantes de Afganistán serán refugiados temporales en varios países. Así se prepara Colombia para recibir a 4000 afganos.

En días anteriores el presidente Iván Duque entregó la noticia del apoyo que le brindará a los migrantes, de la mano de Estados Unidos.

«Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los EE.UU. por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país», dijo desde la Casa de Nariño.

Recomendados

Así se prepara Colombia para recibir a 4000 afganos

Para resolver algunas inquietudes, el mandatario también explicó de dónde saldrá el dinero para ayudar a estas personas.

«EE.UU. no solamente va a sufragar los costos de la atención de estas personas, sino que estará contribuyendo con agilidad en sus procesos para que la temporalidad permita que quienes reciban este albergue, lleguen rápidamente a su país a regularizar su situación migratoria», dijo.

Ahora la canciller y vicepresidenta también se refirió al tema. Según Marta Lucía Ramírez, ya están trabajando en la elección de los sitios donde ubicarán los albergues.

“Lo importante en esta logística es que ya estamos identificando los sitios, ya tenemos una gran cantidad de lugares donde se van a ubicar a medida que vayan llegando”, señalóx Ramírez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos