Noticias

En los próximos días Colombia recibiría cerca de 4000 afganos

Esto es lo que se conoció hace pocos minutos:

Se trata de un acuerdo que el país concretó con Estados Unidos. En los próximos días Colombia recibiría cerca de 4000 afganos.

Al parecer, este sería un acuerdo al que llegó Estados Unidos con Colombia y otros países aliados.

La idea es evacuar la mayor cantidad posible de habitantes en Afganistán. Según reveló The Wall Street Journal, se incluirían titulares de visas de refugiado.

«Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto», se lee en el medio.

En los próximos días Colombia recibiría cerca de 4000 afganos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también dijo que la evacuación desde Kabul es «una de las más grandes y más difíciles de la historia».

Actualmente se ven caóticas escenas en el aeropuerto de la capital afgana. Ahí, miles de personas intentan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder.

Mientras Biden hacía estas declaraciones desde la Casa Blanca, también continuaban las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán.

Además, EE.UU. ha sacado hasta ahora a unas 9.000 personas desde el 14 de agosto de este país. 

Duque lo anunció

Después de la noticia que reveló The Wall Street Journal, el presidente Colombiano se pronunció:

«Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los EE.UU. por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos