Noticias

Ya ubicaron 15 mil millones de los 70 mil millones que entregó MinTIC a Centros Poblados

Seguirán congelando cuentas hasta recuperar el total del dinero.

Las autoridades trabajan para congelar las cuentas de los contratistas. Ya ubicaron 15 mil millones de los 70 mil millones que entregó MinTIC a Centros Poblados.

Desde la Contraloría adelantan el proceso de responsabilidad fiscal contra varios funcionarios, contratistas y un supervisor de diferentes firmas y entidades.

Gracias a esto, en las últimas 72 horas lograron ubicar unas 20 cuentas bancarias de las empresas involucradas en el escándalo.

Ya ubicaron 15 mil millones de los 70 mil millones que entregó MinTIC

Según El Tiempo, ya se ubicaron saldos por cerca de 15.800 millones de pesos. Este dinero estaba en cuentas de tres de las cuatro empresas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados (UT).

En días anteriores, Mintic declaró la caducidad del contrato que le entregó a esta empresa.

El contralor general, Felipe Córdoba, le dijo al medio que la ley permite «ubicar y congelar bienes hasta por el doble del presunto detrimento patrimonial que se persigue».

Por lo que la Contraloría podría ordenar embargos hasta por 140 mil millones de pesos, en este caso.

Los que tendrán que responder ante la Contraloría son varios funcionarios del Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Funtic). Entre ellos están Adriana Meza, representante legal; Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, y Camilo Jiménez Santofimio, supervisor del contrato.

Por otra parte, aparecerán en el proceso miembros de cuatro empresas que hacen parte de la Unión Temporal.

Las empresas son Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, ICM Ingenieros S. A. S., Intec de la Costa y Omega Building Constructora S. A. S.

Tags

Lo Último


Te recomendamos