Noticias

Funcionarios y empresarios, bajo la lupa de la Contraloría por los 70 mil millones de MinTIC

Conozca la lista de los nombrados.

El ente de vigilancia y control tomó varias medidas sobre el escándalo que involucra a la ministra Karen Abudinén. Funcionarios y empresarios están bajo la lupa de la Contraloría por los 70 mil millones de MinTIC.

A través de un comunicado, la entidad confirmó que abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra varios funcionarios, contratistas y un supervisor de diferentes firmas y entidades.

Además, ordenaron medidas cautelares para rastrear los bienes y cuentas bancarias de todos los implicados. Esto, luego de que Centros Poblados asegurara que los 70 mil millones de pesos que le anticipó MinTIC ya los invirtieron en equipos.

Recomendados

Empresarios están bajo la lupa de la Contraloría por los 70 mil millones de MinTIC

Según el comunicado de la Contraloría General, abrieron formalmente un proceso de responsabilidad fiscal por el escándalo de los 70 mil millones de pesos que entregó el Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados.

De hecho, este miércoles la Fiscalía citó a interrogatorio al representante legal de Centros Poblados junto a otros miembros de la empresa.

Ahora tendrán que responder ante la Contraloría varios funcionarios del Fondo Único de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Funtic). Entre ellos están Adriana Meza, representante legal; Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, y Camilo Jiménez Santofimio, supervisor del contrato.

Por otra parte, aparecerán en el proceso miembros de cuatro empresas que hacen parte de la Unión Temporal.

Las empresas son Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, ICM Ingenieros S. A. S., Intec de la Costa y Omega Building Constructora S. A. S.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos