Noticias

Gustavo Petro prometió entregar pruebas en contra de Álvaro Uribe

Tendría en sus manos información clave en un proceso.

El senador de izquierda declaró en un proceso contra el expresidente. Gustavo Petro prometió entregar pruebas en contra de Álvaro Uribe.

Dichas evidencias están relacionadas con una supuesta infiltración del paramilitarismo a varias entidades del Estado. Esto, según Petro, habría ocurrido en el tiempo en el que Uribe era presidente.

Ahora la entrega de las pruebas las hará ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. 

Gustavo Petro prometió entregar pruebas en contra de Álvaro Uribe

Según W Radio, durante la declaratoria de Petro estuvo presente el abogado Jaime Lombana, un delegado de la Procuraduría y el representante a la Cámara, Mauricio Toro.

Ahí, en esa diligencia, Petro prometió entregar unos documentos. Se trata de papeles que en el 2002 le entregó el exfuncionario del CTI de la Fiscalía, Richard Maok.

Según el senador, estos documentos sustentarían la denuncia que este interpuso contra Uribe en el 2015. Además, el senador aseguró que la información contenida en los papeles «fueron la fuente de debates de control político».

Este anuncio sería clave para la Comisión de Acusación, ya que dependiendo del análisis de la información se tomaría una decisión. Luego de esto se sabría si se anuncia otra investigación formal contra Uribe o si, por el contrario, se archiva definitivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos