Noticias

Decreta embargo por más de 70 mil millones a cuentas y bienes de Centros Poblados

Este viernes MinTic hizo el anuncio. Decreta embargo por más de $70 mil millones a cuentas y bienes de Centros Poblados.

Luego del escándalo que puso a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en el ojo del huracán, se conoció que la cartera decretó un embargo por más de 70 mil millones de pesos a cuentas y bienes que pertenecen a la unión temporal Centros Poblados.

Estos contratistas supuestamente le darían conectividad a más de 7 mil escuelas rurales en el país. Sin embargo, una seria de irregularidades prendieron las alarmas. Hasta el momento se han logrado recuperar 15 mil millones de pesos. Pese a esto, MinTic anunció el decreto.

Decreta embargo por más de 70 mil millones a cuentas y bienes de Centros Poblados

Esta acción es un conjunto de medidas cautelares de cobro coactivo que se le hace a los contratistas UT Centros Poblados.

El próximo lunes 23 de agosto se reunirá la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes. Ese día destrabarán la solicitud hecha hace semanas y fijarán la fecha para su realización.

El plazo límite será la primera semana de septiembre. Para ese momento se debe surtir la etapa previa a la votación de los congresistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos