Noticias

Así buscan reglamentar el modelaje webcam para que haya contratos justos

Foto de referencia Gettyimages

Dicha actividad se ha convertido en un negocio que cada vez más se extiende en el mundo, y Colombia no es la excepción. Por eso, así buscan reglamentar el modelaje webcam para que haya contratos justos.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que, así como crece más esta ocupación, así mismo crece la explotación laboral.

Es por esto que el representante a la Cámara del del Centro Democrático, John Jairo Bermúdez, presentó un proyecto de ley que busca una reglamentación más clara de los contratos en el mundo del modelaje webcam .

Recomendados

“En un sentido social, en la realidad de muchas personas que, sin importar su sexo, género u orientación sexual, estando en estado de vulnerabilidad, ingresan a la industria del comercio electrónico para adultos aceptando las condiciones que no cumplen mínimos de bienestar para el correcto ejercicio del oficio y que se convierten por tanto en explotación formalizada”, explicó el congresista a Blu Radio.

Así buscan reglamentar el modelaje webcam para que haya contratos justos

Según el congresista, con este proyecto se pretende dar cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional concerniente a la exhortación a definir los aspectos contractuales de los trabajadores y/o modelos webcam.

Pero, más que por eso, Brmúdez indicó que se trata de algo mandatorio en la sociedad.

“Hoy en día es una necesidad regular el modelaje webcam en Colombia, no solo por ser una actividad económica con gran auge en nuestro país, sino también porque genera más de 100.000 empleos directos y cerca $1.5 billones de pesos por año”, puntualizó.

Cabe resaltar que en dicho proyecto también se propone reglamentar la Federación del Comercio Electrónico para Adultos, para que actúe como un ente que articule y organice a las personas naturales y jurídicas que están vinculadas a este oficio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último