Noticias

República de Corea dona 4.5 millones de dólares a Bogotá: ¿cómo se invertirán los recursos?

Se trata de la segunda millonaria donación que la República de Corea hace a Bogotá.

República de Corea dona 4.5 millones de dólares a Bogotá. La Embajada de la República de Corea en Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia firmaron un memorando de entendimiento para la implementación de la segunda fase del Proyecto ‘Centro de respuesta Corea – Colombia para la emergencia COVID-19‘, el cual contará con la supervisión técnica de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya que el principal beneficiado será Hospital de Engativá.

Durante el evento, en el que la alcaldesa mayor, Claudia López, agradeció a la República de Corea y a KOICA por esta donación, también se reveló la decisión de elaborar un documento CONPES de política de salud pública para atender las secuelas de la pandemia.

“A la ciudad le debe quedar una ruta de mediano y largo plazo de cómo debemos prepararnos, para qué tipo de contingencias, para qué tipo de enfermedades, para qué tipo de secuelas, cómo debemos preparar a nuestro personal médico, a nuestra red pública y privada de salud, cómo debemos sumar esfuerzos conjuntos de atención oportuna, preventiva y curativa”, indicó.

Con esta firma, la República de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donarán $4.5 millones de dólares para dotar al Hospital de Engativá de una unidad para recuperación post-COVID; la generación, uso y diseminación de lecciones aprendidas durante la pandemia en Bogotá; y el fortalecimiento del despliegue de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

República de Corea dona 4.5 millones de dólares a Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos