Noticias

Así va la intención de voto para las presidenciales del 2022

Así va la intención de voto para las presidenciales del 2022. Una encuesta indicó por quiénes votarían los colombianos.

Así va la intención de voto para las presidenciales del 2022. Según las mediciones, Gustavo Petro va de primero y Sergio Fajardo de segundo.

Este jueves, según El Tiempo, se conoció la encuesta de EconoAnalitica que c a los consultó a los colombianos sobre la intención de voto para la Presidencia de la República en 2022.

La intención de voto

El estudio consultó de manera presencial a 1367 personas en sus hogares sobre diferentes temas. Entre ellos, indagó sobre la intención de voto.

Recomendados

Respecto a la respuesta de la intención de voto, el senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana, lidera con el 21,6%.

Según El Tiempo, en la pasada medición de Percepción País, que se realizó el 19 y el 23 de mayo, había arrojado el 20,6% una intención de voto por Petro.

En segundo lugar está el exgobernador Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, con el 12,7%. En la encuesta de mayo aparecía con el 9,8%

En el tercer lugar apareció el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el 8,9%. Y Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, quien ahora tiene el 6%, quien en mayo solo tenía el 3%. El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tiene el 4,2%; tenía el 4,5 %.

Luego, siguen Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, con el 3,8%, el exalcalde Rodolfo Hernández, con el 3,3%; el exvicepresidente Humberto de La Calle, con el 1,6%; la senadora María Fernanda Cabal, con el 1,4%; el exgobernador Camilo Romero, con el 1,2%; y Jorge Enrique Robledo, de Dignidad, con el 1,2%.

De todas maneras, el 10,8% de los encuestados indicó que votaría en blanco, mientras que el 11,8% anunció que por ninguno y el 7,1% dijo que por otro.

También le puede interesar: Padre de joven que murió en Cartagena señala que un norteamericano la mató

Así va la intención de voto para las presidenciales del 2022

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos