Noticias

Él es Víctor Pineda, el exmilitar que habría matado a presidente de Haití

Exmilitares colombianos aseguran que fue el asesino de Moïse. Él es Víctor Pineda, el exmilitar que habría matado a presidente de Haití.

Según reveló un informe especial de Noticias Caracol, eran 4 grupos de mercenarios que tenía esta misión. Delta era un de ellos y en este hacía parte Víctor Pineda.

Este grupo Delta fue el que entró a la habitación del presidente de Haití, Moïse, y el colombiano Víctor Pineda fue el exmiliatr que le disparó, según revelaron mercenarios que estuvieron ese día.

Él es Víctor Pineda, el exmilitar que habría matado a presidente de Haití

De Pineda se sabe que trabajó en el Ejército como soldado profesional. Nació en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca y tiene 40 años. Luego del asesinato del presidente haitiano, el exmilitar fue capturado por autoridades de Haití.

De igual manera, el Ejército haitiano confiscó municiones y armas. De igual manera se le encontró la chequera del presidente y la cámara de vigilancia de la casa presidencial.

Entre las declaraciones que se revelaron en las últimas horas se conoció que Joseph Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, ordenó matar a todos,a los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre dentro de la casa había que matarlo.

Hasta el momento el gobierno colombiano no se ha manifestado con estas nuevas revelaciones. Estos testimonios dejan ver que los exmilitares colombianos sí sabían que iban a matar al presidente de Haití.

El pasado mes de julio Jovenel Moise, quien era el presidente de Haití, fue asesinado a tiros en Puerto Príncipe y desde ese momento, ese país pidió apoyo internacional con el fin de acabar con la crisis de seguridad. Días después se conoció que exmiliares colombianos habían viajado para cumplir con el magnicidio.

Al principio se dijo que los colombianos habían sido engañados pero la construcción del caso y las pruebas muestran que los mercenarios sabían a que iba a Haití. Ahora estos testimonios reafirma la esta tesis.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos