Las impactantes confesiones de mercenarios colombianos implicados en magnicidio en Haití. La unidad investigativa de Noticias Caracol dio a conocer audios de declaraciones inéditas de los exmilitares. Se trata de sus confesiones.
PUBLICIDAD
En uno de los apartes, el capitán Germán Rivera, mencionó que Joseph Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, ordenó matar a todos, «a los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre dentro de la casa había que matarlo«, sentenció.
En otro sentido, el subteniente (r) Jheyner Carmona Flórez, mencionó que Rivera, a quien conocen como Mike, impartió una orden contundente. «Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota matar la mascota, que no podía haber ningún testigo. Eso sí nos lo dijeron, que era orden de captura, sí, pero Mike nos dijo que tocaba sí pelar al presidente», expuso.
“En total yo creo que hubo 16 armas no más, entre 15 y 16 armas. De hecho, no todos los hombres iban con armamento”, agregó Carmona.
Las impactantes confesiones de mercenarios colombianos implicados en magnicidio en Haití
Carmona también respondió quien disparó al presidente Moïse: «Quiero que apunte simplemente un apellido ahí y ya lo investigan ustedes a ver si es cierto o no: Pineda».
Según dichas declaraciones, Pineda entró a la habitación con un fusil M4. El presidente Jovenel Moïse recibió 12 disparos. Su esposa también fue atacada, pero sobrevivió. AQUÍ ENCUENTRA LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE LOS EXMILITARES, REVELADAS POR NOTICIAS CARACOL.