Noticias

¡Atención! Corte Suprema tomó la decisión de pasar el caso de Richard Aguilar a la Fiscalía

El congresista corrió con la misma suerte de Álvaro Uribe.

Corte Suprema tomó la decisión de pasar el caso de Richard Aguilar a la Fiscalía

Este jueves la Corte Suprema entregó el caso de Richard Aguilar a la Fiscalía luego de la renuncia del senador para perder su fuero.

Con la jugada que hizo Aguilar, al alto tribunal no le quedó otra opción que entregar a la justicia ordinaria el proceso contra el exgobernador de Santander y exsenador.

De esta forma, a partir de ahora será la Fiscalía la que se encargará del proceso por presuntos hechos de corrupción en cuatro contratos en Santander.

Corte Suprema entregó el caso de Richard Aguilar a la Fiscalía

Buscando evadir que la Corte Suprema sea quien lo juzgue, Richard Aguilar renunció a su curul en el Senado el pasado 28 de julio.

Este hecho se dio luego de que en la noche del miércoles 27 de julio capturaran a Aguilar por un caso de corrupción. Varios miembros del CTI de la Fiscalía sorprendieron al congresista en el norte de Bogotá, donde vive.

La Corte informó en un comunicado:

“Por presuntos hechos de contratos sin requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado en Gobernación de Santander, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó detención preventiva del senador Richard Aguilar”.

El alto tribunal aseguró que el exgobernador «habría ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación favorecer y entregar esos contratos». Estos se los habrían dado «a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él».

Actualmente el excongresista permanece recluido en un centro carcelario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos