Vuelven a capturar al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Por Publimetro Colombia

El padre del senador Richard Aguilar fue detenido en el aeropuerto de Palonegro. Vuelven a capturar al exgobernador Hugo Aguilar.

Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió la orden contra el excongresista. De inmediato, el CTI procedió con la captura en Bucaramanga.

Pese a la orden, aún no se han conocido los cargos que llevaron a los magistrados a tomar la decisión. Tras la captura, será trasladado a Bogotá.

Vuelven a capturar al exgobernador Hugo Aguilar

Aguilar padre fue capturado el año pasado. También ocurrió en el mismo aeropuerto. En esa oportunidad la justicia lo señalaba de lavar dineros a través de 33 inmuebles avaluados por más de 15 mil millones de pesos. Sin embargo, tiempo después quedó en libertad.

Uno de esos bienes era un Porsche en el que andaba el exgobernador y que causó polémica en el país.

Antes de este caso había pagado una condena por parapolítica. Por este caso, Aguilar figura en la lista de parapolíticos morosos del Fondo para la Reparación de la Unidad de Víctimas.

Además de ser padre de Richard Aguilar, actual senador, Hugo Aguilar también es el padre de Mauricio Aguilar, el gobernador electo de Santander.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo