Noticias

“Aumentar impuestos a las pyme va en contravía de la reactivación”: Petro

El senador Gustavo Petro se mostró en contra de este apartado en la nueva Reforma Tributaria presentada por el Gobierno del presidente Duque.

El senador Gustavo Petro dice que «aumentar impuestos a las pyme va en contravía de la reactivación».

Lo anterior, en medio de una entrevista para Caracol Radio donde se mostró en contra de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Petro en contra de impuestos a pymes

El senador Gustavo Petro, en entrevista con Caracol Radio, dice estar en contra de los impuestos para las pequeñas y medianas empresas. Esto lo dijo en su respuesta a Gustavo Bolívar cuando le preguntó acerca de cómo el fue en el congreso de la Andi. Según Petro, “la economía colombiana está cimentada en petróleo, carbón y cocaína” y debe evolucionar a economía productivas dejando atrás el extractivismo. Para leer la nota completa sobre estas fuertes palabras, haga click EN ESTE ENLACE.

Luego, más adelante en su respuesta, el senador planteó estar en contra de el aumento de impuestos a las pyme. Petro dijo que «hablamos de temas como no ponerles impuestos elevados a la pequeña y mediana empresa en Colombia. Que es lo que está proponiendo Duque en la actual Reforma Tributaria. Van en contravía. Hacer eso, ponerle impuestos, aumentarle impuestos a la pequeña y mediana empresa; va en contravía de un programa de reactivación económica serio».

Añadió que «hablamos de una serie de programas de empleo garantizado por el estado. Es decir, la posibilidad de que centenares de miles de personas, en dos grupos, los jóvenes y las mujeres; pudieran ser pagadas y empleadas por el estado para unas tareas, funciones, que el mercado no puede hacer. Como la reforestación por ejemplo. Como el cuidado de la niñez en todo el país. Como los programas de salud preventiva que hoy; lamentablemente por su ausencia, pues han dejado el país en manos del virus.

Para escuchar la entrevista completa al senador Gustavo Petro, haga click EN ESTE ENLACE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos