Noticias

Yuberjen anunció qué hará con dinero que le consiguió en colecta Mariana Pajón

El deportista se mostró agradecido por las millonarias donaciones que ha recibido.

¡La remontada del año! Enorme vuelta de Yuberjen en un combate histórico

El deportista hizo el anuncio luego de recibir millonarias donaciones producto de la polémica por su derrota en los Juegos Olímpicos. Yuberjen anunció qué hará con dinero que le consiguió en colecta Mariana Pajón.

La medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, organizó una colecta para Yuberjén Martínez. Esta tenía como propósito retribuir el premio que no ganó el deportista al haber perdido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado domingo se conocieron las intenciones que tendría Martínez con el dinero que Pajón recolectó para él.

Recomendados

Dijo que los demás atletas también tienen sueños y que por eso anuncia que ese dinero será compartidos con ellos.

El deportista dijo que es hora de reconocer a las demás deportistas y valorar los esfuerzos que han hecho durante años.

Yuberjen anunció qué hará con dinero que le consiguió en colecta Mariana Pajón

«Estoy muy feliz porque hoy logramos un objetivo y lo hicimos juntos«, fueron las palabras de Martínez en un video para redes sociales.

El deportista antioqueño comentó que él no es el único que tiene sueños, y que por eso decidió compartir el dinero que le dieron.

«Quiero compartirles que el dinero que se recaudó pienso compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros. Porque ellos también tenían sueños, metas, y no soy el único que tiene metas. Así que ese dinero que se recaudó lo compartiré», dijo.

Ceiber Ávila, Jorge Luis Rivas, Cristian Salcedo, Yeni Arias e Ingrit Valencia fueron los deportistas que nombró Yuberjén. «Ellos también se han sacrificado durante mucho tiempo. Así que es tiempo de reconocerles también ese esfuerzo», complementó.

Además, de agradecer el inmenso apoyo que ha recibido, el deportista comentó que la plataforma sigue abierta para hacer aportes. Esta seguirá funcionando «para que ellos sigan logrando sus sueños«, dijo el deportista.

La polémica derrota de Yuberjén

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto. Cuando el deportista colombiano salió al ring para disputarse con el japonés Ryomei Tanaka una medalla olímpica.

Allí, Martínez salió a impresionar a los jueces porque sabía que a igualdad, le harían un guiño al japonés. El asiático corría el cuadrilátero, mientras que el colombiano era el que buscaba por todos los lados del ring.

Sin embargo, cuando nos relamíamos con la medalla ganada, los jueces una vez más vieron ganador al local, como le pasó a Ingrit Valencia, perdiendo en una polémica decisión ante un japonés. Yuberjen se desplomó en el ring con la decisión y toda Colombia también.

La victoria del japonés Ryomei Tanaka, que incluso se retiró en silla de ruedas del escenario, siguió dejando consecuencias. Hay reclamo oficial e irá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Federación Colombiana de Boxeo comunicó que demandó ante el TAS la decisión de los jueces de declarar perdedor a Yuberjen Martínez en cuartos de final de Tokyo 2020.

Comentó que “No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos